lunes, 26 de octubre de 2015

Prosopagnosia



Preconceptos:
·         Una Agnosia consiste en la ausencia de reconocimiento.
·         Una Agnosia visual es una agnosia específica para los estímulos visuales, pueden ver los estímulos visuales pero no saben que son. Suelen ser específicas para un aspecto determinado del input visual: agnosia de movimiento, agnosia de objetos, agnosia de color. Cada agnosia específica es consecuencia de un daño en el área de la corteza visual segundaria.

Prosopagnosia: Es una agnosia visual para las caras u objetos, trastorno neuropsicológico de reconocimiento visual. Los pacientes reconocen la cara pero tiene dificultad para identificar a quien le pertenece. En casos extremos los pacientes no pueden reconocerse a sus mismos. Los pacientes no se les hace difícil identificar caras tampoco  reconocer  objetos particulares el problema es identificar de que cara se trata o de que silla o de que mesa se trata. Las reconocen inconscientemente más no conscientemente.


La Prosopagnosia se da debido a un daño en la corriente ventral en el área limítrofe ente los lóbulos occipitales y temporales, esta área se conoce como el área fusiforme de la cara. La Prosopagnosia deriva de la teoría del “control del comportamiento” frente a la “percepción consciente” ya que proviene de una lesión bilateral de la corriente ventral. 

Prosopagnosia 

Mezcua Iñigo (16 de Septiembre de 2015). Mundo aspie




Prosopagnosia encéfalo

Anónimo (29 de Mayo de 2013) Filosofía en colmenarejo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario